Chile perdió ante Brasil en duelo amistoso sub 23

 

La selección de Chile no encontró mecanismos defensivos para neutralizar el ataque brasileño y perdió el lunes 3-1 en un duelo amistoso de fútbol, categoría sub 23, celebrado en Sao Paulo.

El cotejo se desarrolló en el estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, mejor conocido como Pacaembú, donde La Roja mostró solidez en un primer tiempo en el que mantuvo el score igualado 1-1, reseñó Redgol.

En esa parte, el gol del conjunto escarlata fue obra de Víctor Dávila, quien hizo efectivo un tiro penal. Por La Canariña marcó Cunha.

En el segundo período, el equipo criollo, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, perdió la potencia en su última línea, producto del desgaste físico, y concedió dos anotaciones que sentenciaron el compromiso que les sirvió a los elencos como preparación de cara al Torneo Preolímpico que realizará en enero en Colombia.

Brasil se amparó en las dianas facturadas por Cunha, la figura local con su doblete, y Antony para apuntarse la victoria. Los dos tantos se produjeron tras sendos errores defensivos, uno de ellos lo cometió Gabriel Suazo a los 52’ y su acción derivó en el segundo festejo de Cunha.

Para el conjunto de Redín, el partido se asemejó a una pesadilla porque tuvo que concluir el cotejo en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Álex Ibacache.

La tarea escarlata

Redín tratará de corregir las fallas antes del certamen subcontinental en suelo cafetero, donde Chile será uno de los 10 equipos que actuará y tendrá la misión de obtener uno de los dos cupos disponibles a las Olimpiadas Tokio 2020.

Para el estratega, la debacle dejó una gran enseñanza.

“La principal lección es que tenemos que igualar la intensidad, por lo menos de selecciones como Brasil. Juegan a un ritmo muy intenso, porque la mayoría de sus atletas están en Europa”, explicó Redín Al Aire Libre. “Tenemos que buscar la manera de llegar a eso. En lo colectivo, el funcionamiento lo vamos a ir adquiriendo a medida que vayamos trabajando”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios