Chile perdió 3-1 ante Colombia y sigue en la parte baja de la tabla

Colombia-Chile
Chile no pudo evitar los errores defensivos y perdió 3-1 ante Colombia en Barranquilla

Chile no pudo recuperarse de un mal primer tiempo y perdió la noche del jueves 3-1 ante Colombia en un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el evento de selecciones organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El revés, sufrido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, agudizó la crisis de La Roja que sólo cosechó un punto de nueve posibles en la triple fecha del premundial. Con siete contables en nueve presentaciones, se ubica en la octava posición entre 10 equipos.

Colombia incrementó sus opciones de conseguir uno de los cuatro boletos directos a la justa universal del próximo año. Totaliza 13 unidades y ocupa la quinta casilla, misma que da acceso a un repechaje. Está igualado en cartones con Ecuador (13) que figura cuarto porque lo supera por diferencia de goles (5 contra 0).

Chile sufrió en exceso en el primer tiempo

Chile no pudo mantener su solidez defensiva en la primera parte y le cedió espacios a Colombia que mostró un ataque rápido y eficaz para tomar ventaja de 2-0, que le permitió encarar el resto del juego con tranquilidad.

Inauguró el score a los 19 minutos por intermedio del delantero Miguel Borja. Este atleta mostró serenidad al ejecutar el tiro de castigo que despertó al público en el recinto colombiano.

No se conformó con eso. Una fracción más tarde, aprovechó una habilitación del ariete Rafael Santos Borré, para batir por segunda ocasión al portero chileno Claudio Bravo.

La Roja reaccionó en la segunda parte

Chile mostró una mejor actitud en el segundo período y por eso no sorprendió que descontara. Lo consiguió a los 56′ gracias a una buena jugada colectiva. El volante Erick Pulgar le dio un servicio al ariete Jean Meneses y este último superó la resistencia del guardavallas David Ospina, para marcar.

Cuando Chile mejor trabajaba en la cancha, llegó el tanto que sepultó cualquier aspiración de conseguir un buen resultado en condición de visitante, porque el artillero Luis Díaz aprovechó una asistencia de Roger Martínez para decretar el 3-1 definitivo.

Así concluyó otra amarga noche para Chile que tendrá que tener un desempeño sobresaliente en la triple jornada de octubre, para resucitar en un premundial sudamericano en el que todavía no mostró un alto nivel.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: CONMEBOL

Escribe tu comentario aquí

comentarios