Chile no jugará contra Perú

 

Los miembros de la selección chilena de fútbol decidirán este miércoles, en una reunión privada, si disputarán o no un encuentro amistoso contra Perú en el marco de la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La iniciativa la tomó Charles Aránguiz, mediocampista que ayudó a La Roja a conquistar un par de títulos de la Copa América, quien desde su arribo a Santiago dejó claro que la crisis político-social que atraviesa la nación es más importante que un duelo de balompié.

“Mi opinión es que no se debe jugar por lo que está pasando en el país”, señaló Aránguiz en una entrevista concedida a Redgol.

Tras esas palabras de Aránguiz, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó a los representantes de medios de comunicación que Reinaldo Rueda, entrenador de La Roja, encabezará el cónclave en el que se definirá si se da o no el tope de preparación, pautado para el 19 de noviembre en Lima.

“El miércoles se reúne la selección. En el camarín, con el profesor (Reinaldo Rueda), se tomarán la decisiones adecuadas. El partido tiene programación, contrato en Lima para el 19 de noviembre. La realidad de la selección en Lima facilita hacer este partido, pero teniendo en consideración de que se reúne el camarín con el cuerpo técnico”, dijo Moreno.

Un estallido

El estallido social que atraviesa Chile, que cumplió el martes 26 días, ha generado destrozos en instituciones públicas y varios fallecidos.

Por ese motivo, se han suspendido varias fechas del Campeonato Nacional de Primera A y se canceló un duelo de fogueo entre Bolivia y Chile que se llevaría a cabo el 14 de noviembre en Santiago.

“No quiero hacer ficciones, porque el miércoles se reúne la selección, es muy importante para nosotros preparar el último amistoso antes de las clasificatorias, pero entendemos que el camarín y el cuerpo técnico tienen una voz”.

Definitivamente la selección decidió no viajar a Lima y no disputar el encuentro por toda la revuelta social y en apoyo a la situación que se está viviendo en Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios