Chile clasificó al Mundial de balonmano

Chile-Balonmano
Chile disputará la cita mundialista por tercera ocasión consecutiva

Chile consiguió el martes su clasificación a la Copa del Mundo de Balonmano Masculino, después de que la federación internacional que rige la disciplina (IHF, por sus siglas en inglés) decidió otorgarle el cupo correspondiente a la Confederación del Sur y Centroamérica (Coscabal).

Según La Tercera, la cita universal se llevará a cabo del 13 al 31 de enero de 2021 en Egipto. La cita, en la que competirán 32 seleccionados, se realizará bajo protocolos sanitarios estrictos para evitar contagios de coronavirus.

La IHF le dio el boleto a Chile luego que la pandemia lo obligó a suspender un repechaje. La Roja estuvo mejor posicionada que sus rivales en el ránking universal y por eso intervendrá en la competición.

Por la resolución de la IHF, Chile no necesitó enfrentarse con Colombia, El Salvador y Paraguay en una justa relámpago, bajo la modalidad de todos contra todos, para poder ir a la justa orbital.

Chile competirá en la cita una vez más

Gracias a la resolución de la IHF, Chile pudo acceder a su tercer Mundial de manera consecutiva, después de participar en las ediciones realizadas en 2017 y 2019.

El cuadro criollo quedó encuadrado en el Grupo G, donde también están Suecia, Egipto y República Checa.

Chile se transformará en el cuarto representante de América del Sur en la Copa del Mundo. Previamente, Uruguay, Brasil y Argentina aseguraron su presencia en la contienda.

Los otros competidores del Mundial

La zona A la componen Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde. La B la integran España, Túnez, Brasil y Polonia, mientras que la C  la forman Croacia, Catar, Japón y Angola.

Dinamarca, Argentina, Baréin y República Democrática del Congo son los equipos de la alícuota D. La E tiene como sus “inquilinos” a Noruega, Austria, Francia y Estados Unidos. En la F están Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos.

La H, la última de las llaves de Egipto 2021, es en la que se encuentran Eslovenia, Bielorrusia, Corea del Sur y Rusia.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios