Chile logró una hazaña al clasificar al Mundial Rumania 2020

Chile hizo historia el jueves al conseguir su primera clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino Sub 17, después de una espera de 55 años, informó Rocío Ayala, periodista de ADN Radio 91.7 FM.

El conjunto trasandino selló su pase a la Copa del Mundo Rumania 2020, organizada y avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tras derrotar 56-43 a Ecuador.

El juego entre La Roja y el quinteto meridional se llevó a cabo en Puerto Aysén, Chile, donde se desarrolla el Torneo Premundial 2019.

El triunfo de Las Huasitas, que lograron su primer pase a una contienda orbital desde 1964, desató la alegría de la hinchada y, sobre todo, del Ministerio del Deporte de Chile que publicó un emotivo mensaje en la red social Twitter.

“¡HISTÓRICO: CHILENAS AL MUNDIAL! #LaRojaDelBasket🇨🇱 venció 56-43 a Ecuador 🇪🇨 en Premundial de Básquetbol Femenino U16 que se realiza en Puerto Aysén y sacó pasajes por primera vez a un Mundial Sub 17,  ¡Grande Chile !”, escribió el departamento de prensa del ente gubernamental en su cuenta @INDChileOficial.

El viernes, a las 20:15 horas, buscarán su pase a la instancia decisiva del certamen cuando se mida con Canadá en semifinales. La escuadra norteamericana dio cuenta 61-15 de El Salvador en la ronda de los ocho mejores.

Un par de horas antes, Estados Unidos se topará con Puerto Rico en otro cruce de semifinales.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM  

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios