Chile ganó 4-1 a Honduras con 3 penales

 

Chile retomó la senda del triunfo y lo hizo en un marco especial. Derrotó el martes 4-1 a Honduras en un emotivo encuentro para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda, que se escenificó en el estadio Germán Becker de Temuco.

Temuco, una localidad azotada por la violencia a raíz de la muerte de un miembro de la etnia mapuche, recibió un homenaje de La Roja y La H, cuando los futbolistas de ambos seleccionados se abrazaron en el círculo central para honrar la memoria del comunero Camilo Catrillanca.

El público premió la acción de los atletas con aplausos, reseñó emol.com, donde se señaló además que los asistentes al coso mostraron pancartas en contra de la violencia.

En la cancha, la tropa dirigida por Reinaldo Rueda tuvo a una figura determinante: el mediocampista mixto Arturo Vidal, quien convirtió un doblete al anotar a los ocho y 35 minutos. Su segunda anotación la consiguió por la vía del penal.

Tras convertir el penalti, el volante del FC Barcelona español corrió a su banca y se abrazó con Rueda, el estratega que había sido cuestionado tras la derrota 3-2 ante Costa Rica en un tope realizado el viernes, algo que sorprendió a los espectadores.

El hondureño Alexader Agustín descontó a los 40’ para decretar el marcador con el que concluyó la primera mitad (2-1). En la segunda parte, los delanteros locales Alexis Sánchez (61’) y Nicolás “Nico” Castillo (84’, de penal) estremecieron las piolas y sentenciaron la pizarra definitiva (4-1).

Cuando Sánchez, ariete del Manchester United inglés se hizo presente en el score, un niño invadió la cancha y corrió hasta su ídolo para festejar la anotación. “El Niño Maravilla” lo acogió con cariño y evitó que los oficiales de seguridad lo sacaran a la fuerza. Tras el choque, y después de que los fans aplaudieran su gesto, el artillero le obsequió su casaca al infante.

Para Rueda, el triunfo representó la mejor manera de finalizar el año.

“Pienso que en el juego de hoy hubo una reacción de Chile, hubo un marcador que fue mucho castigo para Honduras. Fue un partido muy disputado. El 1-0 le dio confianza al equipo. Es un resultado que nos alivia para cerrar el año”, señaló Rueda aadnradio.cl.

También valoró la actuación de Vidal y, sobre todo, su manifestación de respeto.

“Es una gran distinción que me brinde esos abrazos y goles con esa humildad. Estamos haciendo un buen trabajo y es un lindo reconocimiento para mí”.

Aseguró que seguirá al frente del seleccionado patrio y que, en la medida de lo posible, analizará las mejores opciones para que el elenco brille en la Copa América Brasil 2019.

“Hemos sido claros, la continuidad de los jugadores en sus clubes determinará qué pasará para la Copa América. Ante un rival difícil como Honduras, tuvieron un buen comportamiento. Ojalá sigan creciendo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios