Chile gana sudamericano de basketball femenino sub 15

 

Chile no dejó que Ecuador arruinará la fiesta en Aysén, al derrotarlo el sábado para coronarse  en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino Sub 15.

La Roja, dirigida por Warren Espinosa, no dejó margen para la sorpresa y apaleó 61-43 al conjunto meridional, para imponerse en la final.

Fue el segundo torneo en el que las pupilas de Espinosa se quedaron con los máximos honores. En 2017 ganaron una justa sub 14 en Popayán, departamento del Valle del Cauca, Colombia.

En el reciente desafío por el cetro, La Roja de Las Alturas llegó a gozar de una diferencia de 19 puntos y se encaminó a la victoria desde la primera parte en la que salió airosa 29-17, reseñó El Gráfico.

Jugadas de pared y desmarque, y la elección de buenos disparos -justo en instantes en las que las lanzadoras alejadas de las defensoras- fueron utilizadas por las escarlatas para dominar el tope.

El ataque trasandino estuvo comandado por Fernanda Ovalle, quien produjo 15 unidades. La secundaron Josefa Orrego y Catalina Valenzuela, autoras de 11 puntos cada una. Gabriela Ahumada capturó nueve rebotes y encabezó la estadística en el desafío frente a las ecuatorianas.

Espinosa se mostró satisfecho con la obtención de un gallardete frente a los 3.500 espectadores, que se dieron cita en el Polideportivo 21 de Abril de Aysén. Dijo que las protagonistas del careo por la corona reflejan el crecimiento del básquetbol en América.

“La final Chile-Ecuador no debe ser una sorpresa. Evidencia el crecimiento de muchos países. El nivel del baloncesto femenino en Sudamérica ha crecido en todas las latitudes. Ahora es más difícil. Antes era impensable una final en la que no estuvieran Brasil o Argentina”.

Aseveró que para adueñarse de la diadema, la selección chilena superó adversidades.

“Fue una presión tremenda. El equipo estaba muy cansado. Por algunos momentos nos quedamos sin ideas. Debimos apelar a la parte emocional para tranquilizarlas y poder tomar las mejores decisiones. Acá hay chicas con experiencia en estos momentos, en instancias dónde se debe saber cómo cerrar los partidos”, aseveró Espinosa, cuyo elenco se alista para el Premundial sub 16 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Federación de Básquetbol de Chile

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios