Chile femenino competirá en el Torneo Internacional de Manaos

Chile Femenino
La selección de Chile competirá en el Torneo Internacional de Manaos, Brasil

Chile competirá en el Torneo Internacional de Manaos, Brasil, un prestigioso certamen de fútbol femenino que reunirá a atletas de la categoría adulto y le servirá a las australes como preparación para la Copa América Colombia 2022.

La justa se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 1ero de diciembre en territorio amazónico y en ella la oncena austral tratará de conquistar el título.

La Roja, que ya asistió tanto a la Copa del Mundo Francia 2019 como a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debutará el 25 de noviembre contra Venezuela. Después, el día 28 del undécimo mes de 2021, retará a India y concluirá su participación el 1ero de diciembre frente a Brasil.

Letelier es el mandamás de Chile

Para esta contienda, el director técnico José Letelier convocó a 22 jugadoras para que defiendan los colores de Chile en una competición, en la que espera marcar la pauta con una generación experimentada.

La plantilla será liderada por la arquera Christiane Endler (Olympique de Lyon, Francia), quien es considerada una de las mejores deportistas de su posición y se concentraría, al igual que el resto de sus compañeras, desde este domingo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de Santiago.

Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Universidad Católica), guardametas que hacen vida en la Primera División patria -organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)– también asistirán a la competencia de alto calibre.

Más nombres para La Roja

Letelier también llamó a las defensoras Nicole Cornejo (Palestino), Geraldine Leyton (Santiago Morning), Fernanda Ramírez (Universidad de ChileI), Nicole Gutiérrez (Colo-Colo), Camila Sáez (Rayo Vallecano, España), Javiera Toro (Sevilla, España) y Rosario Balmaceda (Santiago Morning).

Citó a las mediocampistas Karen Araya (Santiago Morning), Tali Rovner (Universidad Católica), Nayadet López Opazo (Espanyol, España), María Cristina Julio (Deportes La Serena), Yastin Jiménez (Colo-Colo), Yanara Aedo (Rayo Vallecano, España) y Francisca Lara (Villarreal, España).

El róster lo completan las delanteras María José Urrutia (Colo-Colo), Javiera Grez (Colo-Colo), Yenny Acuña (Santiago Morning), Isidora Hernández (Santiago Morning) y María José Rojas (Sydney FC, Australia).

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios