Chile estaría cerca de tener a una nueva figura

Fernando Zampedri se alista para obtener la nacionalidad chilena/Foto: Prensa Universidad Católica

Chile se encuentra próximo a tener a disposición a otro jugador, debido a que el delantero argentino Fernando Zampedri aguarda para recibir en las próximas semanas la confirmación de la aprobación de su nacionalización.

Esto se daría, luego de que se cumpliera con el proceso respectivo, el cual finalizó con los trámites para otorgar la nacionalidad chilena al albiceleste.

Chile podría reforzar su ofensiva

Hay que resaltar que una vez se concrete el paso final la selección nacional que dirige Ricardo Gareca contará con otro jugador, en capacidad de ser convocado con la expectativa de tener un sobresaliente desempeño en las seis jornadas restantes de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026.

El combinado austral buscará conseguir resultados positivos que le sirvan para escalar en la tabla de posiciones, en la cual se ubica actualmente en el noveno puesto con nueve puntos, gracias a dos triunfos, tres empates, siete derrotas, nueve goles a favor y 20 en contra.

Vale señalar que en esta oportunidad la lucha clasificatoria de la región otorgará seis cupos directos a la cita mundialista de 2026, y aunado a ello el séptimo accederá al repechaje.

Punto adicional

Chile viene de celebrar un resultado positivo, al triunfar por 6-1 contra Panamá, en duelo amistoso celebrado el 8 de febrero con accionar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa.

Se debe precisar que el récord final del combinado nacional en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026 determinará la continuidad o no de Ricardo Gareca como seleccionador nacional de mayores, quien inició su gestión el 25 de enero de 2024 contando con marca de cuatro triunfos, dos empates, seis reveses, ya que en caso de finalizar el ciclo la federación deberá decantarse por un sucesor incluyendo la opción de apostar por un interinato o elegir a un estratega para un ciclo amplio.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios