Chile derrotó a Ecuador y pasó a cuartos de final

El campeón Chile ratificó el viernes que es un legítimo aspirante a conquistar el título en la Copa América Brasil 2019, después de vencer 2-1 a Ecuador para alcanzar su segunda victoria en igual número de salidas y, de paso, sellar matemáticamente su clasificación a cuartos de final.

José Pedro Fuenzalida, a los ocho minutos, y Alexis “El Niño” Maravilla Sánchez, a los 51, convirtieron las anotaciones de La Roja que se impuso en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Enner Valencia transformó una pena máxima en gol en la fracción 26 para la oncena meridional.

Gracias a su triunfo, el equipo escarlata sumó tres puntos y totaliza seis, mismos que le permiten estar en la cima del Grupo C. Uruguay (4 contables) se ubica en la segunda plaza, mientras que Japón (1) figura tercero. Ecuador (0) marcha último.

Durante el desafío, Gabriel Achillier, zaguero central de La Tricolor, fue expulsado a los 89 tras cometerle una agresión al mediocampista Arturo Vidal.

Sánchez jugó a pesar del dolor

Sánchez, que logró mover las redes por segundo tope seguido, jugó lesionado. Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y a pesar de ese dolor, batió la meta ecuatoriana para conseguir su cuadragésimo tercer tanto, un número que lo consolida como el artillero histórico del cuadro trasandino.

“El Niño Maravilla”, que tuvo una mala campaña con Manchester United en la Liga Premier inglesa tras estar afectado por las dolencias, aseguró que sólo saltó a la cancha por amor a su país.

“En un centro, me doble el tobillo y me vendé”, dijo Sánchez a AP. “Salí al campo por amor y las pastillas por el dolor”.

Sánchez, quien apenas convirtió dos dianas con el Man U en el pasado curso (uno en Copa FA y otro en Liga Premier), indicó que conseguir el boleto a la segunda instancia lo llena de orgullo.

“La verdad que sí estoy muy feliz. Cuando juego con mi país me pongo muy contento”.

Chile volverá a la acción el próximo lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se medirá con Uruguay en un tope que definirá el liderato de la zona.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ricardo Mazalan | AP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios