Chile derrota a Guinea dejando muchas dudas

 

Chile se reconcilió con el gol y, gracias a eso, superó el martes 3-2 a Guinea en un duelo amistoso de fútbol que se realizó en España.

El equipo criollo, que el pasado sábado igualó 0-0 con Colombia en otro tope de fogueo efectuado en territorio ibérico, se amparó en los goles facturados por Jean Meneses (64 minutos), Felipe Mora (71) y Arturo Vidal (74, de penal) para imponerse en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Las anotaciones de Guinea, combinado africano, las convirtieron Ibrahima Conte (38) e Ibrahima Camará (80).

Reacción

Algunos hinchas de La Roja criticaron que el conjunto nacional sufriera en exceso para vencer a un Guinea que dista de ser un rival de peso en el mundo del balompié. De hecho, la mayoría solicitó la renuncia inmediata del entrenador Reinaldo Rueda, al alegar que “no posee la calidad para dirigir a un bicampeón de la Copa América”.

Después del partido celebrado en Europa, Rueda aseguró que el resultado obedeció que la tropa austral atraviesa una transición y no cuenta con atletas de “tanta calidad” como aquellos que se consagraron en los certámenes continentales Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

“Fui muy claro desde el primer día, no iba a ser fácil. Ustedes ven que se han ido quedando hombres en el camino en un equipo que estaba muy sistematizado. Por ahí pasa todo, por ganar confianza, por tener alternativas de solución. Todos los partidos van a ser igual de sufridos”, explicó Rueda a La Tercera. “Es algo que ustedes como medios tienen que hacer: orientar a la afición de lo que se tiene hoy en Chile o bien viven del pasado. Por ahí va a pasar todo, asumir el momento que tenemos, de no vivir del recuerdo y que tenemos una generación diferente”.

Aseguró que Guinea realizó un buen planteamiento para encarar el cotejo de preparación.

“Ellos (Guinea) hicieron su trabajo, buscando la salida rápida. A nosotros, quizás, nos faltó movilidad para haber descifrado mejor, haber filtrado mejores situaciones. Después, una reacción positiva nuestra, nos llevó al triunfo. Creo que hay que darle mucho mérito al equipo, pues hay varios que aparecieron por primera vez. Fortalece el resultado y hay que seguir exigiéndonos porque toca evaluar bien, porque este partido se va a parecer mucho de los de las Eliminatorias (rumbo a Catar 2022) en calidad de local”, agregó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios