Chile dejó escapar el oro en balonmano panamericano

 

Chile batalló pero no pudo alcanzar la gloria. En una vibrante final de balonmano masculino, La Roja cayó con score de 31-27 ante Argentina y perdió el chance de ajdudicarse la medalla dorada en los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

El compromiso, jugado el lunes en Perú, representaba una oportunidad de revancha para el cuadro criollo que sufrió un revés 31-29 en la fase de grupos frente a la Albiceleste. Sin embargo, la suerte le sonrió a su archirrival trasandino que gracias a su triunfo consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese al descalabro de Chile, que para avanzar al evento decisivo dejó en el camino al Todopoderoso Brasil, la representación pudo colgarse una presea de plata que le permitió a la delegación patria alcanzar su vigésimo premio en la competición continental.

El partido fue bastante parejo en la primera mitad, que favoreció 15-14 a Argentina. En la segunda, el elenco de blanco y celeste se impuso 16-13, para acreditarse el lauro.

Según ADN, el conjunto gaucho alcanzó el lauro gracias a la inspiración de Matías Schulz, un arquero que realizó varias atajadas en el careo por el gallardete.

Diego Simonet, con 11 goles, fue el máximo anotador de Argentina, mientras que Erwin Feuchtmann anidó ocho y lideró el ataque de Chile.

Amarga despedida

Marco Oneto, capitán del combinado escarlata, anunció su retiro tras el cotejo. Se mostró decepcionado con el resultado. Aseguró que su decisión es irrevocable.

“Mi familia, hace tiempo me está pidiendo que me retire, tiene miedo de todos los golpes que me he llevado”, explicó Oneto a la agencia AP. “Mi intención siempre fue retirarme en casa, pero no hay ningún torneo en Chile para retirarme ahí. Por eso lo hago en Panamericanos. Desde los 15 años estoy con la selección adulta. Ya tengo 37 años y es tiempo de que deje la cancha”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Infobae

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios