Chile culminó sus microciclos de baloncesto 3×3

Chile-Femenino 3x3
Chile jugará en la Copa América 2021 con elencos tanto en femenino como en masculino

La selecciones de Chile culminaron esta semana su primer microciclo de trabajo con miras a disputar torneos internacionales de baloncesto, modalidad tres contra tres (3×3), en distintos escenarios.

La preparación de los equipos masculino y femenino se realizó desde el lunes hasta el miércoles en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, donde ensayaron sistemas tácticos para mejorar tanto ofensiva como defensivamente.

La preparación estuvo a cargo de los entrenadores Enzo González y Gustavo Vega. El primero se encargó de la preparación de las damas y el segundo de los caballeros.

Chile asistirá a la Copa América

Chile tendrá como primer compromiso la prestigiosa Copa América, avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que contará con la participación de los jugadores más destacados del 3×3 del nuevo continente.

Ese certamen se disputará desde el 12 al 14 de noviembre en Miami, Florida, Estados Unidos. Se espera que esta contienda sea beneficiosa para los representantes de Chile porque tendrán la oportunidad de codearse con basqueteros especializados en trabajar en medida cancha que asistieron a mundiales y Juegos Olímpicos.

De acuerdo con FEBA Chile, esta será la primera ocasión en la que dos cuadros patrios intervendrán en una cita americana, algo que despierta la ilusión de las autoridades pues piensan que podría impulsar la práctica de la disciplina en territorio austral.

El otro gran evento para las tropas criollas

Tras acudir a la competición en territorio estadounidense, los seleccionados chilenos se prepararán para intervenir en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Esta contienda se llevará a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en territorio neogranadino y se espera que en ella las escuadras puedan superar la primera ronda.

FEBA Chile dará a conocer en los próximos días el listado definitivo de baloncestistas que asistirán a ambos campeonatos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FEBA Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios