Chile conquistó la Copa Humberto Pérez Ilufi

Chile sub 15
Chile se coronó en la Copa Humberto Pérez Ilufi, tras superar 2-1 a Unión Española

La selección sub 15 de Chile derrotó el domingo 2-1 a Unión Española en la Gran Final y se convirtió en la flamante campeona de la Copa Humberto Pérez Ilufi 2021, un certamen de fútbol impulsado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El duelo por el título del torneo para atletas menores de 15 años se efectuó en el complejo deportivo Quilín, donde Iván Román marcó el primer gol de La Roja a los cinco minutos. Conectó un cabezazo, tras la ejecución de un tiro de esquina, para mover las redes.

El 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo (se juegan períodos de 35 fracciones en la categoría) y en el segundo Unión Española estableció la igualdad en una acción a balón parado. La diana de la paridad la marcó Rodrigo Vásquez con un tiro libre a los 43′.

El tanto que le dio el cetro a Chile

Chile no se dejó intimidar por los ataques del Rojo de Santa Laura y encontró el camino a la diana de la diferencia a los 45′ gracias al oportunismo de Ignacio Vásquez, quien aprovechó un rebote dentro del área hispana para apoderarse del balón y ejecutar un remate cruzado para batir al portero Santiago Baltar.

Esa anotación sirvió como un premio para un cuadro criollo que se desató luego de la anotación y pudo aumentar la diferencia en el score, pero las buenas atajadas de Baltar y el poste impidieron que Javier Araya lograra un festejo.

Chile mantuvo su valla protegida y consiguió el cetro en una cita relámpago que comenzó el 11 y culminó el 14 de noviembre.

Los héroes de La Roja sub 15

La onecna rojiza que se consagró tras abrir el tope dominical con el portero Franco Quijada y los jugadores de posición Vicente Vergara, Iván Román, Benjamín Molina, Lucas Velásquez, Felipe Valdivia, Ignacio Vásquez, Yoel Guirriman, Mauro Ibarra, Diego Opazo y Axel Cerda.

Los suplentes Vicente Castro, Francisco Marchant, Lucas Fredes y Matías Reyes también actuaron en el cotejo, en el que fueron dirigidos por Ariel Leporati.

Antes de dar la vuelta olímpica, Chile superó 3-1 a Universidad Católica, uno de los grandes favoritos para quedarse con la corona en semifinales.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios