
Chile sumó su segundo éxito en la quinta edición de la Copa América de Fútbol de Playa, luego de vencer el domingo por 5-4 a Ecuador manteniéndose con opciones de avanzar a las semifinales.
Australes y meridionales chocaron en jornada correspondiente al grupo A, el cual desarrolla sus duelos en el Arena Cavancha de Iquique.
Visitante con el mando inicial
El oponente se puso al frente del choque, gracias a tantos en los minutos cuatro y nueve de Esnaider Morales y Ernesto Lara para luego incrementar la diferencia, gracias a definición en la fracción cinco del segundo tiempo por cuenta de Julio Naranjo.
Los anfitriones dirigidos técnicamente por Eduardo Medalla reaccionaron acortando distancias en la tercera etapa, producto de anotaciones de Daniel Durán y Diego San Martín, sin embargo el contendor concretó otro gol, el cual fue cortesía de Ernesto Lara pero el local confirmó su despertar con un tanto de Diego San Martín y un doblete de Gabriel Bacian.
Chile es referente
Se debe mencionar que la selección nacional que comenzó con éxito en la primera jornada por 3-1 ante Bolivia comanda el grupo A preparándose rumbo a su siguiente partido, el cual se llevará a cabo el miércoles 26 contra Uruguay, en una llave en la que también figura Colombia que será su oponente el jueves 27.
El resto de participantes luchan en el grupo B, Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú.
Vale detallar que los dos primeros de cada sección clasificarán a las semifinales, en partidos que se harán el sábado 1 de marzo, la cual será antesala a la última fecha del torneo que otorgará la clasificación a la edición 13 de la Copa del Mundo de Fútbol de Playa que se realizará entre el 1 y 11 de marzo en Seychelles con la participación de 16 representaciones, y en la que Chile intentará estar presente, la cual significaría su segunda asistencia a una cita máxima, tras su lucha en la competición efectuada en 1998 en Brasil.
Escrito por: Tomás Rincón