Chile cerró una participación histórica en Lima

Con una cosecha de cuatro medallas, Chile concluyó el domingo su mejor actuación histórica en unos Juegos Deportivos Panamericanos, luego de totalizar 50 preseas en Lima 2019.

De acuerdo con el sitio web oficial del evento (lima2019.pe), la selección criolla coleccionó 13 distinciones de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Con esa cantidad, se ubicó dentro del Top 10 del medallero, al finalizar octavo.

La tabla de galardones fue comandada por Estados Unidos que sumó 293 premios (120 de oro, 88 de plata y 85 de bronce), seguido de Brasil con 171 (55 doradas, 45 plateadas y 71 broncíneas).

La tercera plaza quedó en poder de México que contabilizó 136 círculos en la contienda. Sus premios se desglosaron en 37 amarillos, 36 de plata y 63 de bronce.

Cierre por todo lo alto

En la última jornada del certamen, Joaquín González se subió a lo más alto del podio en el karate do, al imponerse en la categoría 60 kilogramos. Para colgarse el metal, venció 2-0 al brasileño Douglas Brose en la final.

En esa disciplina, una de las artes marciales más practicadas en el mundo, sus coterráneos Susana Li (68 kilos) y Camilo Velozo (70) se acreditaron platas en sus respectivas divisiones.

El último trasandino que logró trepar cuadro de honor fue Guillermo Pereira, quien acabó tercero en golf masculino.

El paraguayo Fabrizio Zanotti se quedó con los máximos honores de la justa de bastonistas, mientras que el guatemalteco José Toledo figuró segundo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Comité Olímpico Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios