Chile cerró su participación en un inolvidable sudamericano sub 17

Chile concluyó el domingo su exitosa participación en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub 17, en el que selló su clasificación al Mundial que se llevará a cabo a finales de año en Brasil.

Con el boleto a la justa universal ya asegurado, La Roja dirigida por Hernán Caputto empató 0-0 con Paraguay en su quinto y último partido del Hexagonal Final de la justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con el punto conseguido, la oncena chilena totalizó 10 y se ubicó en la segunda posición de Liguilla de la contienda que se disputó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú. Fue superado por diferencia de dianas (3 contra 2) por Argentina que registró idéntica cantidad de contables (10).

Paraguay (6), Ecuador (5), Perú (5) y Uruguay (4) se ubicaron en sucesión en la tercera, cuarta, quinta y sexta plaza.

Caputto calificó a la expedición austral como exitosa y aseveró que el esfuerzo, realizado por cada uno de los miembros de la oncena los ayudó a instalarse en la fiesta del balompié para menores de 17 años de edad.

“Acá hay un mérito colectivo. Somos más de 15 personas trabajando en el cuerpo técnico y con el trabajo sin contar a los actores principales: los jugadores. Es una alegría que esta generación pueda jugar un Mundial y que todos seamos parte de este logro para el país”, dijo Caputto a Diario U Chile.

Chile participará en la Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se efectuará en territorio brasileño desde el 2 hasta el 24 de noviembre.

En el máximo evento para futbolistas jóvenes intervendrán un total de 24 elencos y se disputarán 52 partidos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Diario U Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios