Chile cayó de pie ante Brasil y quedó eliminado del Mundial

Chile jugó con el corazón, pero eso no bastó para que avanzara a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sub 17. Perdió el miércoles 3-2 ante el anfitrión Brasil en un viabrante duelo de eliminación directa.

La gran figura del compromiso de octavos de final fue Kaio Jorge, quien facturó un doblete para ayudar a que la Canariña superara a una aguerrida Roja en el estadio el estadio Walmir Campelo Bezerra, más conocido como Bezerrao, de Gama.

Jorge movió las redes a los minutos 8 y 45+2. Su segunda anotación la consiguió por la vía de la pena máxima. Diego Gabriel Silva Rosa completó la cuenta del Scratch al 65.

Por la tropa trasandina resaltó Joan Cruz, quien también estremeció las piolas en dos ocasiones durante el compromiso de la ronda de los 16 mejores. El criollo se hizo presente en la pizarra a los 25 y 41.

Leiva se siente orgullosos de sus pupilos

Cristian Leiva, entrenador del conjunto escarlata, aseguró que se siente orgulloso de la actuación brindada por sus pupilos frente a una escuadra brasilera que, antes del arranque de la contienda, los había derrotado en cotejos amistosos y es considerada la máxima favorita para quedarse con el cetro.

“Por momentos, el estadio estaba mudo y eso fue porque el equipo mostró carácter y buen juego, pero eso ya es historia. Nosotros nos quedamos con el valor que siempre intentaron, mostramos nuestra cara en este partido”, señaló Leiva a Redgol.

El timonel aboga porque se extienda su ciclo al frente del combinado chileno, para establecer un plan de trabajo que permita captar y formar talentos que se convertirán en una verdadera generación de relevo para la oncena absoluta.

“Hay que trabajar, no hay otra excusa, unificar todos los entes, clubes, selecciones, futbolistas y técnicos porque se puede, lo demostramos que en un Copa del Mundo, en este nivel, se puede jugar bien”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios