Chile cayó 1-0 ante Brasil en el estadio Monumental David Arellano

Chile-Brasil
Éverton Ribeiro (11) anotó el gol que le dio el triunfo 1-0 a Brasil sobre Chile en Santiago

Chile pagó con creces un error y perdió la noche del jueves 1-0 ante Brasil en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde fue superior en el primer tiempo, pero no pudo traducir su dominio en goles.

Éverton Ribeiro marcó la única diana del encuentro a los 64 minutos, producto de una infortunada acción protagonizada por el portero Claudio Bravo.

Bravo atajó un remate de Neymar Jr. y el rebote le cayó a Ribeiro quien envió el balón al fondo de las redes, para darle a La Canariña una inmerecida victoria que le permitió mantener su paso perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Ribero, quien ingresó a la cancha a los 46′ por Vinícius Júnior, ayudó a Brasil a ganar por séptima vez en igual cantidad de presentaciones para sumar 21 puntos y seguir en la cima de la tabla.

La Roja se quedó estancada en seis unidades y se mantuvo en el séptimo puesto. Si concluye en esa posición, se ausentaría de la justa universal, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Chile tuvo chances en el primer tiempo

Chile, que afrontó el primero de tres duelos en siete días, controló a placer la pelota en la etapa inicial, pero no pudo marcar porque el arquero brasileño Weverton Pereira lució como una muralla.

Después de que Eduardo Vargas disparó desde fuera del área, y la bola pasó por encima de la valla amazónica, Arturo Vidal tuvo una clara ocasión para anidar un tanto que hubiera cambiado el «decorado del choque». A los 29′ Vidal cobró una falta y Pereira la desvió con los puños. La redonda le quedó a Vargas, quien cabeceó a boca de jarro y forzó al cancerbero visitante a atajar de manera espectacular.

Luego, a los 32′, Vidal centró una esférica que Eugenio Mena controló y le sirvió dentro de la área chica brasilera a Iván Morales, quien se encargó de depositarla en las mallas. El festejo fue anulado, porque el árbitro peruano Diego Haro determinó que Mena estaba en posición ilegal al momento de asistir.

Siete fracciones más tarde, Vidal tiró desde la media distancia y Pereira respondió con un paradón, para que concluyera el primer período 0-0. En el segundo acto apareció Ribeiro a los 64′ para remecer las piolas y sentenciar un injusto tropiezo para Chile.

La agenda de La Roja

Chile se enfocará en reponer energías para visitar a Ecuador el domingo en Quito en un cotejo en el que tendrá que imponerse para escalar casillas en la clasificación general.

Ecuador tuvo mejor suerte en la tanda, pues derrotó como local 2-0 a Paraguay con goles de Félix Caicedo y Marcos Estrada. La oncena meridional marcha tercera con 12 contables y la guaraní sexta con siete.

En otros resultados, Bolivia empató 1-1 con Colombia en La Paz, Venezuela cayó 3-1 ante Argentina en Caracas y Perú igualó 1-1 con Uruguay en Lima.

Argentina (15) se ubica en la segunda plaza del standing, Uruguay (9) figura cuarto y Colombia (9) quinto. Bolivia (6), Perú (5) y Venezuela (4) son dueños del octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: TNT Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios