Chile caerá dos ubicaciones en el Ránking FIFA

Alexis Tamayo, reconocido estadígrafo español conocido por su sobrenombre de Míster Chip, dio a conocer el jueves como quedará el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) después de la realización de la doble fecha ordenada por el máximo ente balompédico.

Según los cálculos del periodista, uno de los colaboradores del programa Fuera de Juego de la cadena televisiva ESPN, Chile bajará dos escalafones en la clasificación tras empatar 0-0 con Argentina y perder 2-1 ante Honduras en sus recientes partidos amistosos. La Roja pasará del lugar 15 al 17.

Bélgica, un equipo que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 y culminó en la tercera posición de esa justa orbital, se mantendrá en la cima del standing, seguido de Francia que aprovechó la jornada doble para desplazar a Brasil de ese sitial. Según 24 Horas, La Canariña figurará tercera después de perder 1-0 ante Perú.

Más equipos

Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Colombia y Argentina se ubicarán en la cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima casilla, respectivamente.

Las tropas representativas de Suiza, México, Holanda, Dinamarca, Italia, Alemania, Chile, Suecia, Perú y Senegal completarán el Top 20 del ránking orbital de acuerdo con Tamayo, quien también labora para Onda Cero, emisora radial de España.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

Escribe tu comentario aquí

comentarios