Chile buscará el cupo olímpico en voleibol masculino

 

Chile tratará de aprovechar la ventaja de jugar en su casa para conquistar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando compita, desde este viernes, en el torneo sudamericano de voleibol masculino, clasificatorio a la magna justa del deporte universal.

El certamen tendrá como sede al Gran Arena Monticello, donde La Roja comenzará su travesía en el evento frente a Venezuela. El compromiso entre trasandinos y lanceros se iniciará a las 22:30 horas y bajará el telón de la primera fecha.

Antes de que chilenos y venezolanos muestren sus habilidades sobre la cancha, los seleccionados de Perú y Colombia se toparán a las 20:00 horas, informó En Cancha.

El sexteto escarlata volverá a la acción el sábado, cuando rete a su similar inca en un desafío que se iniciará a las 18:30 horas. Previo al arranque su choque, Venezuela y Colombia medirán sus fuerzas.

La última jornada se efectuará el domingo y, al igual que las dos primeras, estará compuesta por una doble cartelera. A las 16:00 horas, Venezuela jugará con Perú y a las 18:30 Chile hará lo propio con Colombia.

Carrera por un boleto

Según el comité organizador, la competición repartirá un boleto para Tokio 2020, pues tanto Brasil como Argentina ya están clasificados para la cita en representación de América del Sur.

Para determinar al ganador del evento relámpago, que se disputará bajo el formato de round robin –todos contra todos-, se empleará un sistema especial de repartición de puntos.

De acuerdo con ADN Radio, los ganadores de los compromisos por scores de 3-0 o 3-1 recibirán tres unidades, mientras que los que salgan airosos 3-2 se les entregarán dos. Los perdedores se adjudicarán un solo contable.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios