Chile – Brasil Amistoso Femenino

 

Chile hizo gala de una defensa hermética para doblegar el jueves 1-0 a Costa Rica e iniciar con “buen pie” su accionar en el Cuadrangular Internacional Fútbol Femenino Brasil 2019.

Gracias a la victoria en el evento, en el que se disputa la Copa Uber, La Roja que dirige José Letelier selló su pase a la Gran Final que se efectuará el próximo domingo en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Brasil. En esa instancia, se medirá con la tropa anfitriona, la gran favorita a alzar el cetro.

Una de las heroínas del reciente cotejo fue la delantera Yanara Aedo, cuya ficha pertenece al Sevilla FC de la Primera División de España, quien rompió la paridad en el score al minuto 45+2.

La artillera, de 26 años, facturó un tanto de gran calidad técnica. Ejecutó un sombrerito para batir la resistencia de la guardameta costarricense y desatar la alegría criolla.

Endler brilló

Según el Canal Del Fútbol (CDF), la capitana Christiane Endler, arquera del combinado patrio, también se erigió como la otra una figura del compromiso. Con varias atajadas, mantuvo su valla inmaculada.

“Tiane”, como se conoce a Endler, logró su paradas atajadas más impresionantes en la segunda etapa, al despejar un par de tiros a boca de jarro, de acuerdo con Al Aire Libre.

Chile, un equipo que actuó en la Copa del Mundo Francia 2019 de balompié para damas, se medirá con un Brasil que goleó 5-0 a Argentina en su primera presentación.

La representación trasandina aprovecha el certamen relámpago en tierras amazónicas para prepararse de cara al repechaje que sostendrá en 2020 con una combinado representativo de África para definir un pasaje a torneo que se disputará bajo el marco de los Juegos Olímpicos que se llevarán  a cabo entre julio y agosto del año entrante en Tokio, Japón.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios