Chile batió a Paraguay en Asunción y escaló al cuarto puesto

Paraguay-Chile
Chile venció 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción

Chile impuso su ley la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde venció 1-0 al anfitrión Paraguay en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, en las que entró oficialmente en la discusión por un boleto a la magna cita de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Un autogol del portero guaraní Antony Silva a los 56 minutos, tras la ejecución de un córner de Alexis Sánchez, estableció las diferencias en el score y le dio un triunfo merecido a La Roja que atacó de manera insistente a lo largo del duelo contra una Albirroja que se dedicó a cubrir su zona y ejecutar contragolpes.

El éxito le permitió a la oncena criolla, entrenada por Martín Lasarte, aumentar de 13 a 16 su total de puntos en el proceso clasificatorio a Catar 2022. De paso subió del sexto al cuarto puesto de la tabla, que da acceso a la justa orbital, a falta de la conclusión de la fecha 13. Paraguay (12), con 12 contables, figura octavo entre 10 escuadras, de las cuales sólo cuatro asistirán al Mundial.

La actitud de Chile

Chile controló la pelota desde el arranque del juego y sólo el cerrojo defensivo implementado por Paraguay, que contó con el estreno del director técnico Guillermo Barros Schelotto, evitó que anotara. Inquietó el arco de Silva con remates de Marcelino Núñez, Alexis Sánchez y Diego Valdés desde la media distancia que pasaron desviados.

A pesar de que Chile controló la esférica, fue la tropa local la que generó la ocasión más peligrosa en esa etapa inicial, porque un centro-shoot de Héctor Martínez pegó en uno de los postes de la meta vigilada por Claudio Bravo a los 8′.

Esa fue la única acción ofensiva generada por Paraguay que nunca tomó la iniciativa en un enfrentamiento en el que tenía la necesidad de triunfar y que por su incapacidad para atacar concluyó 0-0 en su primera parte.

El tanto anhelado por La Roja

En el segundo período, Chile mantuvo su actitud ofensiva y empleó disparos desde fuera del área de Núñez y Vidal para mantener ocupado a Silva. Precisamente un zapatazo lejano de Vidal a los 55′ fue enviado por Silva al saque de esquina que derivó en el tanto de la diferencia.

A los 56′, Sánchez cobró el córner desde la izquierda y le dio un gran efecto a la bola para que quedara cerca de la valla paraguaya. Una lucha entre un atleta chileno y un defensor anfitrión obstaculizó la visión de Silva, quien no pudo reaccionar al momento de que la esférica pegó en el césped y pasó cerca de él, para introducirse a la valla local y sentenciar el resultado definitivo.

Fue una infortunada acción para Silva que le dio tres valiosos contables a Chile que se alistará para retar a Ecuador el próximo martes en el campo San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Lo hará sin Ben Brereton ni Enzo Roco porque ambos cumplirán una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La tropa meridional batió 1-0 a Venezuela en Quito y llegó a 20 puntos, una cifra que le permite situarse en la tercera plaza de la clasificación general. La Vinotinto (7) es colista y está eliminada de un premundial en el que Chile todavía tiene margen para soñar con el pasaporte a Catar 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios