Chile aspira a cosechar 41 preseas en Lima 2019

 

Chile aspira a conquistar, como mínimo, 41 medallas en los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019, según estimaciones del Comité Olímpico de la nación trasandina (COCh).

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, dio a conocer la información en una entrevista concedida el martes a La Tercera, donde acotó que los cálculos son basados en estudios e informes técnicos de representantes de varias federaciones deportivas.

La contienda continental se llevará cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2019 en la capital inca, donde el COCh confía en que algunos atletas cosecharán preseas áureas sin contratiempos.

Mujica, quien declaró de manera extraoficial, aseguró que Bárbara Riveros (triatlón), Nicolás Jarry (tenis, en la foto) y Felipe Miranda (esquí náutico), quienes atraviesan buenos presentes en sus carreras, conforman el grupo de esperanzas para obtener títulos.

El dirigente del COCh aseguró que los cálculos hechos por los expertos del ente, que contaron con la colaboración de estadígrafos del Ministerio del Deporte –dirigido por Pauline Kantor-, tienen poco margen de error. Los 41 círculos que estima obtener el COCh se desglosan en ocho dorados, 12 plateados y 21 broncíneos.

Remo, disciplina importante

El remo es una de las especialidades que más lauros podría conseguir en Lima, de acuerdo con el COCh. Soraya Jadue, Isidora Niemeyer, Felipe Cárdenas, Marcelo Medina, Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Alfredo Abraham y Óscar Vásquez son los chilenos que actuarán en las pruebas de ese deporte.

El judoca Thomas Briceño (judo), Yasmani Acosta (lucha), Ignacio Morales (taekwondo) y Gabriel Kehr (atletismo) son otros aspirantes a obtener cetros por la delegación criolla.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CoCh

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios