La roja sub20 apabulló a Venezuela en el sudamericano sub 17

 

 

Chile le propinó el miércoles una goleada 3-0 a Venezuela y tomó oxígeno en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 que se desarrolla en Perú.

El compromiso se jugó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde La Rojita se recuperó de un doloroso revés frente a Ecuador en la jornada previa.

Patricio Flores abrió la cuenta del equipo austral a los 27 minutos. Luis Rojas la aumentó a los 32’ y Gonzalo Tapia la cerró a los 35’.

Tapia pasó de héroe a villano a los 78’, cuando dejó al conjunto transandino en inferioridad numérica, después de ser expulsado.

Gracias a su victoria, la tropa chilena, conducida por Hernán Caputto, cosechó tres puntos y suma cuatro tras la celebración de igual cantidad de fechas del Grupo A. Con ese total de unidades ocupa la cuarta casilla, detrás de La Vinotinto que totaliza cinco.

“El partido salió tal y como lo esperábamos. Fuimos a buscar la victoria desde el inicio y prácticamente acabamos todas las oportunidades en gol, eso es positivo para el equipo que lo hace. Fuimos justos merecedores del triunfo”, señaló Caputto a Alairelibre.cl.

La parcela es dominada por Ecuador que contabiliza siete cartones, producto de dos lauros y un empate. Perú, con cinco cartones y mejor diferencial de dianas que Venezuela (1 contra -1) marcha segunda. Bolivia (1) es último.

Para Chile, que el viernes cerrará su participación en la primera fase contra el colista Bolivia, necesita salir airoso en la tanda para tener chance de ingresar al Hexagonal Final de la justa, organizada y avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

A la segunda instancia avanzarán los elencos que ocupen las tres primeras posiciones tanto de la llave A como de la B.

Hasta el momento, el sector B es comandado por Uruguay (7), seguido de Brasil (4), Argentina (4), Paraguay (1) y Colombia (0).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7 FM

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios