Chile alcanzó la gloria en Punta del Este

Chile no se intimidó ante el poderío de Argentina y la doblegó el domingo 7-5 para conquistar un inédito cetro en el Torneo de Rugby Seven de Punta del Este (Uruguay), un certamen que se celebró por trigésima ocasión y forma parte del circuito sudamericano.

Los Cóndores, dirigidos por Pablo Lemoine, salieron airosos en una batalla defensiva que cerró una extensa jornada dominical, iniciada en la mañana y concluida en la noche bajo una intensa lluvia, que se desarrolló en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Antes de medir fuerzas con Los Pumas, a los que superaron tras haber perdido la primera parte (5-0),  los criollos derrotaron en sucesión a Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5) para liderar el Grupo A. A todos los venció el sábado.

El domingo, previo a medirse a los gauchos, se topó con Canadá en cuartos de final y con Portugal en la semifinal. A ambos los venció con autoridad.

El combinado trasandino superó 31-10 a su similar canadiense y después dio cuenta 24-14 del cuadro lusitano.

Según Alairelibre.cl, la clave del éxito chileno obedeció a la perfecta mezcla de atletas experimentados con jóvenes, los cuales se acoplaron para conseguir un rendimiento óptimo en las dos jornadas y concluir con un balance perfecto (6-0) la exigente cita.

Benjamín Devidts, Lucas Westcott, Rodrigo Fernández, Francisco Metuaze, entre otros, conformaron a la agrupación recién coronada que el próximo fin de semana tratará de repetir la fórmula del éxito en la justa que se llevará a cabo en Viña del Mar, Chile.

De conseguir una buena actuación en casa, Chile se acreditaría uno de los pasaportes disponibles a las competiciones de Hong Kong (Región China, gobernada bajo una administración especial), Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá), todas forman parte de la Serie Mundial.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Asociación de Rugby de Chile

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios