Chelsea FC despidió a Frank Lampard

Frank Lampard-Chelsea FC
Frank Lampard no pudo llevar al Chelsea FC a una buena actuación en la Liga Premier y fue despedido

Chelsea FC está lejos de la zona alta de la tabla y por eso su dueño, Roman Abramovich, decidió despedir al entrenador Frank Lampard en medio de la temporada 2020-2021 de la Liga Premier de Inglaterra.

Lampard, quien sólo duró 18 meses como estratega del equipo londinense, se marchó en un momento en el que el club se ubica en la posición nueve entre 20 equipos. Sumó 29 puntos en la primera vuelta del certamen (19 jornadas).

El desempeño del conjunto Blue dista del que se trazó originalmente para el curso en el que estaba llamado a ser protagonista, porque realizó una inversión de 300 millones de euros en fichajes para competir por el título.

“Esta ha sido una decisión muy difícil para el club, más que nada porque tengo una excelente relación personal con Frank y lo respeto”, explicó Abramovich en una conversación con Rob Harris, periodista de la agencia de noticias AP.

Lampard dejó a Chelsea lejos de la cima

Lampard, otrora figura de la oncena que disputa sus compromisos como anfitriona en el Stamford Bridge, nunca logró que Chelsea FC se convirtiera en un candidato al cetro.

La agrupación azulona se encuentra a 11 unidades del puntero Manchester United (40) y a nueve del segundo Manchester City (38). Necesitará una gran recuperación con otro estratega, que todavía no fue nombrado, para culminar en el Top 4 e intervenir en la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

Sin rencores contra el capataz

Pese a la mala performance de Chelsea FC, Abramovich no le guarda rencor a Lampard, al que considera su amigo y una gran figura de la institución.

“Es un ícono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge”.

Se espera que Thomas Tuchelexmandamás del París Saint Germain (PSG)tome las riendas de la agrupación en el resto del curso, aunque primero deberá someterse a pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) –que detectan a las personas infectadas de COVID-19 para poder firmar con Chelsea FC. Este último requisito es indispensable para trabajar en Gran Bretaña en la era del coronavirus.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Chelsea FC

Escribe tu comentario aquí

comentarios