“Chelo” Díaz, el nuevo objetivo del Xeneize

 

Tras la frustrante derrota en la Gran Final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, el Club Atlético Boca Juniors analiza opciones para mejorar su plantilla de cara a la temporada 2019.

El sábado, la cadena Fox Sports informó que la directiva del Xeneize pretende fichar al mediocampista central chileno Marcelo “Chelo” Díaz, quien antes de lesionarse había sido elogiado por su buen desempeño con Racing Club en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Al parecer, el conjunto boquense, que perdió el duelo decisivo del torneo continental frente a su acérrimo rival: Club Atlético River Plate, busca a un reemplazante para el volante Fernando Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho en el tope de vuelta de la final de la Libertadores.

Otro factor que influye para que Boca tome en cuenta al centrocampista austral, que cumple la última parte de una rehabilitación tras operarse los meniscos de la rodilla izquierda, es la inminente salida del colombiano Wilmer Barrios, candidato al premio Mejor Jugador del Año en América y que es pretendido por equipos europeos, informó Don Balón.

Barrios es tentado por el Atlético Madrid de España, el Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Betis, otra escuadra ibérica.

Díaz, un jugador que se consagró con Chile en las Copas América 2015 y 2016, es el principal objetivo de la institución auriazul, porque tiene una gran capacidad para manejar el balón e iniciar ataques a ras de césped. También ejecuta labores defensivas con solvencia.

Después de 15 jornadas de la SAF, Racing se ubica en la cima de la tabla con 36 puntos, seis más que Defensa y Justicia (30) que marcha como escolta y tiene un partido menos.

“Chelo” Díaz, de 31 años y a quien apodan los medios argentinos como “El Motor de La Academia”, ha sido titular en ocho de los 10 encuentros que ha disputado en la temporada 2019 y suma 765 minutos de juego. Ha sido amonestado una vez.

El principal promotor de la contratación del austral es Nicolás “Nico” Burdiso, gerente técnico de Boca, quien también finiquita un pacto con el director técnico Gustavo Alfaro para que asuma las riendas del cuadro, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios