Chelo Diaz: El motor de la academia

Marcelo Díaz es un auténtico general del mediocampo y en su irrupción en la Superliga Argentina de Fútbol lo ha demostrado.

El volante central, piedra angular de los dos títulos alcanzados por Chile en las Copas América 2015 y 2016, ha sido eficaz con su nuevo equipo: Racing, flamante puntero de la tabla.

“La Academia“ suma 10 puntos de 12 posibles y aventaja por uno su inmediato perseguidor, Rosario Central (9), después de haberse cumplido cuatro jornadas de la Primera División trasandina.

Pases precisos, capacidad para marcar de forma asfixiante y su sacrificio en la zona medular han caracterizado la actuación de Díaz, quien nació el 30 de diciembre de 1986 y se estrenó profesionalmente con Universidad de Chile en 2005.

“Marcelo Díaz es un jugador fantástico. De elite. Hace todo bien. En Racing tiene que ser titular”, comentó Mauro Godín, cronista de la SAF a emol.com.

Sus palabras no carecen de asidero. Una investigación del portal chvnoticias.cl revela que en su debut, frente a Patronato, completó 88 de sus 89 pases y mantuvo una efectividad de 98,87%.

Contra Rosario, también lució imponente a la hora de ejecutar salidas limpias desde el ecuador del campo. 96,9% de sus habilitaciones fueron completadas.

Hasta Juan Pablo “Juanpi” Sorín, mítico lateral izquierdo de la Albiceleste y periodista deportivo, ha sido “hechizado” por la magia del exintegrante de Pumas de la UNAM, de la Liga MX de México.

“Puede tener buenos y malos partidos como cualquiera…pero q bien juega Marcelo Díaz acertado refuerzo de @RacingClub preciso e inteligente”, escribió Sorín en su cuenta de Twitter (@jpsorin6).

De acuerdo con estadísticas de soccerway.com, el mediocentro ha disputado tres duelos, dos de ellos como titular, y permanecido 202 minutos en cancha. Apenas ha recibido una amonestación, una muestra inequívoca de su eficacia y solvencia a la hora de marcar.

No en vano, el cuadro de Avellaneda comparte la mejor defensa del campeonato con Rosario. Ambos han encajado par de goles.

Y cuando recupera balones genera el inicio de ataques fructíferos, tanto que Racing está igualado con Tigre como los elencos con las ofensiva más prolíficas. Los dos registran nueve dianas.

“Para mi Marcelo Díaz es la gran incorporación del mercado argentino. Está hecho para Racing. En un par de semanas será el motor de este equipo. Ningún otro equipo contrato un jugador de esa calidad”, tuiteó Ricardo G. Lunari (@ricardolunari), entrenador y analista de ESPN.

Racing enfrentara a las 17:45 (Hora de Chile) el próximo 16 de septiembre a Lanús en condición de visitante, valido por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía del departamento de prensa de Racing

Escribe tu comentario aquí

comentarios