Charles Aránguiz y su apoyo a Chile

Charles Aránguiz, mediocentro chileno perteneciente al Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana de fútbol, apoya a las protestas “pacíficas” que buscan reivindicaciones sociales en su país natal, debido a que aspira que en la nación sudamericana reine la igualdad de oportunidades para los miembros de todos los sectores de la población.

Rechazó los actos vandálicos que se han producido en distintos puntos de la geografía nacional, que han incluido quemas de edificios y estaciones del Metro de Santiago. Aseveró que respaldará las manifestaciones, siempre y cuando se apeguen a “valores democráticos”.

“Yo vivo en una población (Palo Alto) y sé más o menos lo que sufre la gente y las necesidades que tiene. Esto se veía venir. Estoy con ellos y estaría con ellos luchando y protestando si viviera en mi casa”, explicó Aránguiz, ganador de dos Copas América con La Roja en una conversación con Radio Cooperativa. “Gracias al fútbol, a mí me dio para construir un futuro y que mis hijos no sufran el tipo de cosas que padecí yo, pero soy de barrio y sé que la gente no llega a fin de mes. Ahora que ya estalló todo y que ya están ahí es cuando más tienen que empujar. Hay muerte, hay violencia, pero no pueden retroceder”.

Una reflexión

Aránguiz, quien cumple la última parte de su proceso de rehabilitación tras sufrir una lesión muscular, indicó que no está de acuerdo con la violencia, porque “sólo genera caos y destrucción”.

“No estoy a favor de la violencia ni de los saqueos, eso es muy grosero. Hoy en día con las redes sociales hay cámaras por todos lados. No te puedes tirar un pedo tranquilo. Esto es muy raro, hoy no es creíble para mí lo que habla carabineros y los militares. Lo que dicen no convence. Al menos yo, no les creo nada”.

Agregó que todos los reclamos populares obedecen a las grandes diferencias económicas que se marcaron entre los habitantes de la patria a lo largo de los años.

“No se ponen en el lugar de la gente. El que nació con plata o le fue mejor en la vida no se pone en el puesto del resto. Si les subes el Metro y la micro, que son vías que usan las personas para trabajar, después cómo hacen para comer o para pagar la educación de sus niños”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios