Charles Aránguiz, un maestro a la hora de patear penales

 

No importa cuál sea el escenario, Charles Aránguiz siempre saca su categoría para ayudar a la selección nacional de fútbol de Chile en momentos de máxima presión.

El viernes, en la Arena Corinthians de Sao Paulo, “El Príncipe”, cuya ficha pertenece al Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, marcó uno de los penales con los cuales La Roja venció el viernes 5-4 a Colombia en un dramático partido de cuartos de final que había terminado empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Con un tiro flotado, el mediocampista, capacitado para atacar y defender de la misma con alta calidad, venció a David Ospina, guardameta del Napoli de la Serie A italiana, para agigantar su leyenda como excelso ejecutor de penas máximas.

De acuerdo con Redgol, Aránguiz no ha fallado en las cinco series de disparos de castigo en las cuales ha participado desde que se estrenó en ese tipo de definiciones en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En esa cita universal, la última a la que acudió el combinado nacional, el volante anidó uno de los dos tantos en el revés 3-2 ante Brasil en un desafío de octavos de final. Luego, todas sus dianas desde el manchón penal han servido para alcanzar victorias.

Un pateador decisivo

Anotó en las finales de las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, en las cuales el cuadro escarlata batió a Argentina con marcadores de 4-1 y 4-2, respectivamente.

Después en la China Cup 2017 apareció para ayudar a que el equipo trasandino doblegara en semifinales 4-1 a Croacia. Ese mismo año formó parte del elenco que dio cuenta por la vía de los penaltis 3-0 de Portugal en la antesala a la final de la Copa Confederaciones, realizada en Rusia.

Tras su reciente actuación, “El Príncipe”, que aventaja a Alexis Sánchez (3) y Arturo Vidal (3) en el departamento de dianas facturadas en rondas de remates desde los 12 pasos, no ocultó su alegría por mover las redes en la tanda contra Colombia.

“Se ha criticado mucho a esta generación de jugadores, pero hoy (el viernes) demostramos que somos verdaderos campeones. Nosotros cerramos los partidos con respeto, como se debe, y por eso ganamos. Me siento feliz”, expresó a Ahora Noticias.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AP

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios