Charles Aránguiz se lució en la Liga de Campeones

El volante central Charles Aránguiz se lució el martes en la reciente jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de clubes de fútbol profesional más importante de Europa, al repartir una asistencia en el triunfo 2-0 del Bayer Leverkusen sobre Lokomotiv de Moscú.

El cotejo entre el cuadro alemán y el combinado ruso se desarrolló en el estadio Lokomotiv de Moscú, donde Aránguiz alineó como titular y le dio su habilitación para gol a Sven Bender a los 53 minutos. Este último jugador selló el resultado final del choque correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la “Champions League”.

Antes, en la fracción 10, los aspirinos se adelantaron gracias a una infortunada acción de Rifat Zhemaletdinov.  Este futbolista marcó un tanto en propia puerta.

Leverkusen en la pelea

Aránguiz, integrante de la selección nacional de Chile y quien impulsó el movimiento para que La roja no jugara duelos amistosos frente a Bolivia y Perú en la reciente doble fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por respeto a las víctimas de la represión policial en su país que padece un estallido social desde el 18 de octubre, forma parte de un Leverkusen que revitalizó sus opciones clasificatorias en la cita continental.

El conjunto teutón totaliza seis puntos y se ubica en la tercera posición de una parcela en la que Lokomotiv figura último con un solo contable. Junventus de Italia (10) lidera el sector, seguido del Atlérico Madrid (7) de España. Un resbalón del cuadro colchonero, sumado a un lauro del Bayer en la última fecha de la primera etapa, podría darle al último combinado el pase a los octavos de final.

Por: Joseph Ñambre |Twitter e instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

Escribe tu comentario aquí

comentarios