Charles Aránguiz se lució contra Atlético Madrid

Charles Aránguiz se lució el miércoles en la Liga de Campeones de la UEFA, en la que ayudó a Bayer Leverkusen a imponerse 2-1 sobre Atlético Madrid en un duelo del Grupo D.

Aránguiz, mediocentro chileno y uno de los pilares en los cuales se amparó La Roja para conquistar las Copas América 2015 y 2016, alineó como titular en el BayArena y disputó 63 minutos en un altísimo nivel, según el Canal Del Fútbol (CDF). Fue reemplazado por Julian Baumgartlinger, tras influir en el resultado del partido entre alemanes y españoles.

El atleta trasandino, uno de los consentidos de la afición germana y a quien se le conoce en el mundo del balompié como “El Principe”, hizo gala de su espíritu combativo en la fracción 41 y gracias a ella generó la jugada que derivó en el primer gol de los aspirinos.

Aránguiz robó la esférica, luego de la ejecución de un tiro de esquina, y ejecutó un centro que trató de ser despejado por Thomas Partey. Este último empleó un cabezazo para sacar la bola del área del cuadro albirrojo, pero sólo empeoró la situación porque marcó una diana en propia puerta a los 41.

Kevin Volland anidó la segunda anotación del equipo teutón, cuando el cronómetro registraba el minuto 55.

Descuento colchonero

El único tanto del elenco colchonero, dirigido técnicamente por Diego Simeone, lo facturó Álvaro Morata a los 90+4’.

La victoria del Leverkusen rozó lo heroico, porque jugó en inferioridad numérica desde los 84’, debido a la expulsión de Nadiem Amiri.

Gracias a su reciente éxito, Bayer Leverkusen se colocó en el puesto tres de la clasificación del sector D con un trío de unidades sumadas. Juventus (10) lidera la zona y Atlético Madrid (7) lo escolta. Lokomotiv Moscú (3) marcha último.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios