Charles Aránguiz repartió una asistencia en éxito de Bayer Leverkusen

Charles Aránguiz-Bayer Leverkusen
Charles Aránguiz (derecha) celebró la victoria del Bayer Leverkusen en el duelo de la Bundesliga alemena

Charles Aránguiz dejó su huella en la jornada 31 de la Bundesliga alemana de fútbol profesional, al dar una asistencia para el cuarto y último gol de un Bayer Leverkusen que apaleó el sábado 4-1 a Greuther Fürth.

El equipo aspirino ganó como visitante en el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, donde Aránguiz, mediocampista chileno de 33 años, habilitó al volante ofensivo argentino Exequiel Palacios para que sellara el score a los 84 minutos.

Aránguiz, pilar de la selección de Chile que se coronó en las Copas América 2015 y 2016, alineó como titular y disputó todo el juego para Bayer Leverkusen.

Otros goleadores del club de Aránguiz

Aparte de la diana creada por Aránguiz y marcada por Palacios, Bayer Leverkusen contó con el buen aporte ofensivo de otros futbolistas en un partido que dominó a placer.

La primera anotación forastera la anidó el delantero checo Patrik Schick en una acción individual, cuando el cronómetro apuntaba la fracción ocho. Eso sirvió para igualar la pizarra (1-1).

El atacante iraní Sardar Azmoun también marcó en una jugada personal. Lo hizo a los 18′, para poner el tanteador 2-1 a favor de la escuadra visitadora. El 3-1 fue obra del artillero brasileño Paulo «Paulinho» Sampaio a los 58′, después de ser habilitado por Azmoun.

Por la agrupación derrotada el único que remeció las mallas fue Jetro Willems, defensor neerlandés que inauguró el tanteador (1-0) a los 5′, tras recibir un pase perfecto del ariete alemán Jessic Ngankam.

El instante del Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen aprovechó su reciente éxito para ubicarse en el puesto tres de la tabla con 55 unidades. Esa ubicación le permitiría disputar la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2022-2023.

La clasificación general es liderada por Bayern Múnich que con 75 contables ya aseguró el título a falta de tres fechas para la finalización de la contienda. Mantiene una diferencia de 12 cartones sobre su escolta Borussia Dortmund (63), quien sólo puede aspirar a acabar la justa con un máximo de 72.

Greuther Fürth ya está condenado al descenso a Segunda División, porque posee 17 cómputos y figura último entre los 18 equipos que participan en la presente edición de la Bundesliga.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayer Leverkusen

Escribe tu comentario aquí

comentarios