Charles Aránguiz jugó en la derrota del Bayer Leverkusen

 

Charles Aránguiz, mediocampista chileno, actuó el sábado en la derrota 2-1 de Bayer Leverkusen ante el Borussia Monchengladbach en un partido que integró la reciente jornada de la Bundesliga, la Primera División de del fútbol de Alemania.

Aránguiz, quien recientemente crítico al gobierno de Sebastián Piñera por utilizar a funcionarios de seguridad y orden público para reprimir violentamente las manifestaciones que ocurren en su país, actuó durante toda la segunda parte del duelo celebrado en el BayArena, casa del equipo aspirino, reseñó La Tercera.

El volante criollo, conocido en el mundo del balompié como “El Príncipe” por su capacidad para distribuir pases y defender con elegancia, reemplazó a Julian Baumgartlinger, atleta austríaco.

Los goles del Monchengladbach los anotaron Oscar Wendt a los 18 minutos y Marcus Thuram, cuando el cronómetro registraba la fracción 42. Kevin Volland anidó el único tanto del combinado anfitrión a los 25’.

Leverkusen atraviesa un mal momento

Para Aránguiz, un volante que se recuperó de una fractura en el metatarso derecho, el tope significó una oportunidad para retomar ritmo de competencia, aunque para su club el mismo generó una nueva decepción.

Leverkusen lleva cuatro fechas sin poder salir airoso y por eso ha quedado rezagado de la lucha por el título. Tras haber disputado 10 encuentros, el elenco acumula 15 puntos y se ubica en la décima casilla de la tabla.

Para el Monchengladbach, la gran revelación de la campaña 2019-2020 del circuito germano, el duelo resultó beneficioso. Sumó tres unidades para llegar a 22 e instalarse en la cima de la clasificación general.

Le siguen Borussia Dortmund (19), RB Leipzig (18), Bayern Múnich (18), Friburgo (18), Eintracht Frankfurt (17), Wolfsburgo (17), Hoffenheim (17) y Schalke 04 (15).

Después del Leverkusen aparecen Hertha Berlín (11), Werder Bremen (11), Unión Berlín (10), Mainz 05 (9), Dusseldorf (7), Colonia (7), Augsburgo (7) y Paderborn (4).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios