Chile enfrentará a Brasil en octavos de final

 

Chile extendió su permanencia en la Copa del Mundo de fútbol sub 17, que se celebra en Brasil, al avanzar a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

La tropa criolla, que ocupó la tercera casilla del Grupo C con tres puntos y diferencial de goles de -1 tras marcar cinco goles y encajar seis en tres partidos, avanzó de manera milagrosa a la segunda instancia del evento, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Lo hizo por la vía del fair play (juego limpio), gracias a la victoria dominical 4-0 de Holanda sobre Estados Unidos en un choque correspondiente al lote D.

Esa paliza, generó que la Naranja Mecánica acabara con números idénticos a La Roja y quedara fuera de la contienda por haber recibido una tarjeta roja, a diferencia de la representación nacional que jamás sufrió una expulsión en la cita balompédica para menores de 17 años.

La información la dio a conocer el portal ADN Radio, donde se indicó que los atletas a cargo de Leiva, que el sábado perdieron 2-1 ante Corea del Sur, festejaron por todo lo alto el sellar el pase a la siguiente etapa de forma dramática.

Ahora, Chile enfrentará a Brasil el miércoles a las 20:00, la roja se mete entre los 16 mejores de la cita mundialista.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios