“Chaleco” López se consagró CAMPEÓN en el Rally Dakar

 

 

Francisco “Chaleco” López le brindó una inmensa alegría a la fanaticada del deporte automotor, al conquistar el jueves el cetro de la categoría Side by Side (SxS), también conocida como UTV y Buggies, del Rally Dakar 2019, disputado enteramente en Perú.

El piloto criollo figuró en la tercera posición en la última etapa de la carrera a campo traviesa más importante del planeta, que por primera vez se llevó cabo en un solo país. El trayecto, compuesto por una distancia de 359 kilómetros (km), partió de Pisco y culminó en Lima.

López, ficha del club South Racing Can-Am y quien formó dupla con Juan Pablo Latracht, superó en la clasificación de su división al español Gerard Farrés Guell, integrante del equipo South Racing Can-Am, su inmediato perseguidor.

El nativo agenció un crono de una hora, 31 minutos y 19 segundos (1:31:19) en el trayecto,  mientras que su rival ibérico, que conformó dueto con su compatriota Daniel Oliveras Carreras, acabó con uno de 1:36:22.

“Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido”, señaló un emocionado López a La Tercera.

López, de 43 años, se erigió como monarca de una modalidad en la cual se estrenó en 2019. Su actuación también le permitió superar las expectativas trazadas antes de la justa, compuesta por 10 etapas y que causa un gran desgaste físico para los atletas.

“Estar entre los cinco mejores en la serie”, había manifestado López a 24 Horas antes del arranque del Dakar, quien para ese momento no creía que tendría chance de subir a un podio que, a fin de cuentas, encabezó gracias  a que estuvo “física y psicológicamente preparado para representar de la mejor forma a Chile”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Rally Dakar

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios