“Chaleco” López acaricia el cetro del Dakar.

 

Francisco “Chaleco” López manejó con una gran pericia y se colocó el miércoles a un paso de conquistar el título de la categoría UTV del Rally Dakar 2019, que se disputa en Perú.

El piloto chileno se ubicó en el tercer lugar en la novena etapa de la cita a campo traviesa más importante del planeta, disputada en Pisco.

Registró un tiempo de cuatro horas, 31 minutos y 28 segundos (04:31:28) a 00:11:26 del líder de la jornada, el brasileño Reinaldo Varela, quien concluyó el tramo de 313 kilómetros (km) en 04:20:02.

Varela, integrante del equipo Monster Energy Can-Am, tuvo como copiloto a Gustavo Gugelmin. López conformó una dupla con Álvaro Juan León Quintanilla. Ambos forman parte de la escuadra South Racing Can-Am.

En la segunda posición de la fase se ubicó el dueto español de Gerard Farres Guell y Daniel Oliveras Carral del Monster Energy Can-Am. La dupla detuvo los relojes en 04:23:05.

Según ADN 91.7 durante la jornada, el austral Hernán Garcés logró una destacada actuación, al concluir en la cuarta plaza del apartado con una marca de 04:58:06.

El criollo del club South Racing Can-Am, que conformó una pareja con Juan Pablo Latracht, compartió la ubicación con el dueto compuesto por el estadounidense Casey Currie y el español Rafael Tornabell Córdoba, quienes trabajan para Monster Energy Can-Am.

A falta de una etapa, que se disputará este jueves entre Pisco y Lima, López tiene todo a su favor para conquistar el gallardete de la exigente competición, en la que también se premian a los mejores exponentes en las divisiones automóviles, motocicletas y camiones.

“Chaleco” cuenta con una ventaja de 00:59:46 en la clasificación general, con respecto al ibérico Farres, su más inmediato perseguidor. El tramo que bajará el telón de la justa del deporte a motor constará de un recorrido de 359 kilómetros (km).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

Escribe tu comentario aquí

comentarios