César Munder ya se nacionalizó Chileno

 

César Munder, mediocampista de 19 años y una de las figuras emergentes de Universidad Católica (UC), recibió la ciudadanía chilena el miércoles y se convirtió en un candidato para ser convocado por Reinado Rueda, entrenador del seleccionado patrio, para la Copa América Brasil 2019.

Munder, un futbolista nacido en La Habana, Cuba, ha mejorado su nivel de juego bajo la conducción del director técnico Gustavo Quinteros con La Franja y se caracteriza por tener vocación ofensiva. Acumula dos goles en apenas 21 juegos disputados, la mayoría como suplente. También tiene gran habilidad para ejecutar pases al vacío.

En una entrevista concedida el jueves a Goal.com, Munder aseguró que su sueño es brillar con la tropa religiosa para convertirse en un integrante habitual de La Roja. Quiere que la gente lo deje de ver como “un balsero”, porque siente que Chile es y será su única patria.

La propia UC festejó la naturalización del volante con una emotiva publicación en Twitter.

“Iniciamos el día anunciando que ayer por la tarde (el miércoles) llegó la carta de nacionalidad chilena para César Munder”, escribió el departamento de prensa del cuadro en la mencionada red social.

José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, considera que la nacionalización favorecerá a la UC porque podrá alinear a Munder más veces, porque no ocupará plaza de extranjero.

Sin embargo, el dirigente de La Franja indicó que Munder sólo podrá actuar como nativo a partir de junio, cuando se abra nuevamente el mercado de traspasos y haya una pausa en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División A por la Copa América. Esto se producirá en la fecha 14.

Munder, de tez morena y poseedor de un regate imparable, reside en Santiago desde que tenía 12 años y ha desarrollado toda su carrera en los engramados en suelo austral.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AlAirelibre.cl

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios