Cerato y Everton de Viña del Mar quieren «ir por el título»

Maximiliano Cerato-Everton de Viña del Mar
Maximiliano Cerato es un atacante argentino al servicio de Everton de Viña del Mar

El sábado, a las 16:30 horas, Maximiliano Cerato y Everton de Viña del Mar tendrán una posibilidad de hacer historia porque disputarán la Gran Final de la Copa Chile 2021, en la que retarán a Colo-Colo en un encuentro entre equipos de Primera División A.

Cerato, delantero argentino de 33 años, aseguró el viernes que a pesar de que algunas personas no consideran al cuadro Oro y Cielo como el favorito en el evento decisivo que se desarrollará en el estadio Fiscal de Talca, tanto él como sus compañeros quieren demostrar que poseen el talento para superar al Cacique y quedarse con el cetro de la justa avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«No nos quedamos conformes por llegar acá. Queremos ganar la Copa Chile y eso implica una responsabilidad de parte de nosotros y un gran compromiso con la institución. Nuestro deseo es lograr un título», dijo el ariete en una conferencia de prensa transmitida por Facebook y reseñada por Redgol.

El presente de Everton de Viña del Mar

Después de eliminar a Coquimbo Unido, representante de la Primera División B, en las semifinales, Cerato considera que su Everton de Viña del Mar puede doblegar al Popular en un partido único, porque ya mostró mucha «garra» en el cruce contra El Barbón que ganó con score global de 2-1.

«Sabemos lo importante que es lo que nos jugamos mañana (sábado) y queremos ir por el título. Llegamos convencidos y con la confianza de poder sostener un gran partido ante un rival como es Colo-Colo. Si Dios nos permite salir airosos, podemos levantar ese trofeo como deseamos».

Afirmó que los miembros del cuadro viñamarino no sienten presión por actuar en un tope trascendental, pues prefieren disfrutar el estar presentes en la etapa cumbre de la Copa Chile 2021.

«Estamos muy bien y felices de poder participar de esta final, de esta revancha que tenemos algunos, mientras que otros van a disputar su primera final de Copa Chile, así que estamos muy contentos».

Cerato vaticina un gran encuentro

Cerato totaliza dos goles en siete choques coperos con Everton de Viña del Mar y aspira a que en el cotejo sabatino pueda mover las redes varias veces para llevar a su equipo a la conquista del gallardete. Eso le daría la posibilidad de competir en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

Vaticina que el careo contra Colo-Colo será emocionante porque ambos conjuntos poseen futbolistas de calidad y se dedican a atacar en cualquier momento. Espera que los fanáticos disfruten de un enfrentamiento que, al menos en el papel, promete ser de gran nivel.

«Los dos equipos llegamos bien. Creo que será un lindo partido y el que tenga más deseo de ganar, se quedará con el título. El resultado estará definido por detalles».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Everton de Viña del Mar

Escribe tu comentario aquí

comentarios