Celso Ayala alabó a River Plate por fichar a Paulo Díaz

Celso Ayala, otrora defensor que destacó con el Club Atlético River Plate de Argentina en las décadas de los 90 y 2000, afirmó que la contratación del zaguero chileno Paulo Díaz es positiva porque es un atleta de calidad y está seguro de que su actuación será determinante en el rendimiento del elenco en el resto de la cita 2019-2020 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El paraguayo de 49 años, que tras retirarse del balompié se dedicó a cumplir labores de director técnico y actualmente conduce al Deportivo Capiatá de su país, le deseó suerte a Díaz en su pasantía con El Millonario.

“Me produce mucha esperanza y una muy buena sensación. Ojalá pueda desempeñarse bien en el equipo, que se adapte lo más rápido posible”, señaló Ayala en entrevista concedida al Canal Del Fútbol (CDF).

Destacó que el trasandino, que llegó a River tras un traspaso con el Al Ahli de Arabia Saudita, posee un gran talento y que, de conseguir buenas actuaciones, podría convertirse en un ídolo de la agrupación bonaerense.

“Siempre que llega un jugador así de bueno como Díaz quedo con esa sensación. Hay muy buenas expectativas sobre él, tiene condiciones para aclimatarse bien. Marcelo Gallardo (entrenador de River) juega con una intensidad con la cual se sentirá muy a gusto, la gente lo ayudará y tiene mucha calidad”.

Expectativas

Ayala, quien jugó con La Franja en dos etapas (de 1995 a 1998 y de 2001 a 2005), aseguró que Díaz podría ser empleado en varias posiciones por Gallardo, un estratega que ha llevado al conjunto a ganar dos Copas CONMEBOL Libertadores, incluida la de la temporada 2018.

“Marcelo busca mucho de eso (la versatilidad). Tiene que meterse rápido en la sintonía de River Plate, porque todos tienen el mismo objetivo y pensamiento. Tal vez en un momento juegue de lateral o de central y no desentonará. No tendrá ningún problema para hacerlo (…) Díaz es un jugador de proyección y eso es lo que busca (Gallardo). La intensidad en el juego para Marcelo es fundamental y Díaz está capacitado para hacerlo “.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios