CD Valdivia venció a UDEC y alargó la Gran Final de la LNB Chile

CD Valdivia-UDEC
CD Valdivia batió a UDEC en el Coliseo Antonio Azurmendi y forzó el cuarto juego

CD Valdivia alargó la Gran Final de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), tras derrotar la noche del viernes 61-52 a Universidad de Concepción (UDEC) en el tercer encuentro de la serie entre equipos de Primera División.

Gracias a su victoria lograda en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, la representación local redujo a 2-1 la ventaja del Campanil en la llave al mejor de cinco partidos.

El club valdiviano tendría el chance de igualar el cruce este sábado, a las 21:00 horas, su fortín donde trataría de aprovechar el apoyo del público para evitar la eliminación una vez más.

CD Valdivia ganó tres cuartos

CD Valdivia obtuvo el éxito tras ganar tres de los cuatro cuartos del juego que se caracterizó por una buena defensiva implementada por ambas agrupaciones.

La tropa ganó 16-15 el primer período y repitió la fórmula en el segundo para imponerse 16-12, algo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 32-27.

El combinado cayó 17-15 en el tercer acto y se recuperó en el último, en el que dominó la pizarra 14-8 para asegurar el lauro que lo mantuvo con vida en la batalla por el cetro de la LNB Chile.

Los mejores anotadores del choque

Por CD Valdivia sobresalió Nahuel Martínez, quien produjo 14 puntos y mostró sus dotes como pasador al repartir cinco asistencias.

Sus compañeros Santiago Souloudre (11 tantos), Franco Alippi (11) y Enzo Arnado (10) también finalizaron con doble dígito en sus cuentas personales.

Por UDEC resaltaron Diego Silva (13), Lino Sáez (13) y Carlos Milano (13), quienes fueron los únicos que sobrepasaron las 10 dianas en el reciente compromiso.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: LNB Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios