CD Valdivia festejó a lo grande en la liga nacional de básquet

Club Deportivo (CD) Valdivia no dejó margen para las sorpresas e impuso su ley en la Gran Final de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Básquetbol, al superar 4-1 a Los Leones en la serie definitoria del certamen profesional chileno, que se disputó al mejor de siete partidos.

Valdivia conquistó el gallardete de la justa masculina, después de imponerse el sábado con pizarra de 82-67 sobre los felinos en el quinto desafío de la llave decisiva que se llevó a cabo en el coliseo Antonio Azurmendy, donde hizo valer su localía.

Los reyes de la selva tuvieron un comienzo prometedor en el juego de eliminación. Guiados por la conducción y algunos aciertos importantes de Kyle Casey ganaron 23-20 en el primer cuarto.

En el segundo período, los anfitriones salieron airosos con marcador de 18-12 y tomaron una delantera de 38-35 al llegar el descanso.

En el tercer episodio, Valdivia, equipo dirigido técnicamente por Juan Manuel Córdoba, estiró la diferencia a 59-51, al salir airoso 21-16 en el parcial.

La tropa de Córdoba aseguró su victoria en el capítulo decisivo, que dominó con tanteador de 23-16, para sentenciar el score (82-67) y festejar la obtención de la corona frente a un público jubiloso.

El basquetero Khapri Alston se erigió como la gran figura al ataque de Valdivia, al convertir 23 puntos. Cameron Forte, autor de 24 unidades, sobresalió por los melenudos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios