CD Ñublense rescató un empate con Huachipato FC

CD Ñublense-Huachipato FC
CD Ñublense superó la adversidad para empatar 2-2 con Huachipato FC en Chillán

Una gran reacción en el segundo tiempo le permitió a CD Ñublense empatar el lunes 2-2 con Huachipato FC en un encuentro correspondiente a la jornada 21 del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro se jugó en el estadio Nelson Oyarzún, hogar del Diablo Rojo que con el punto cosechado llegó a 26 y se instaló en el décimo lugar de la clasificación general.

El Acerero, en cambio, se quedó con 21 unidades y se ubica en el peldaño 13 de la clasificación general de un torneo que concluirá cuando los 17 equipos participantes concluyan sus 32 presentaciones en 34 fechas.

Huachipato FC arrancó con todo

Huachipato lució en gran nivel en el primer tiempo y por eso tomó una ventaja de 2-0 que, en su momento, parecía lapidaria para CD Ñublense.

Se adelantó en la pizarra a los 32 minutos con un gol de Joaquín Gutiérrez, quien utilizó un disparo rasante para batir al guardameta Nicola Pérez.

Tres fracciones más tarde, apareció el venezolano Brayan Palmezano para ejecutar un tiro colocado que superó a Pérez y sentenció el 2-0 en la etapa inicial.

La reacción de CD Ñublense

CD Ñublense recuperó el control de la pelota en la segunda parte y gracias a eso halló los espacios para generar ocasiones de peligro y logrer el anhelado empate como anfitrión.

Descontó a los 74′ gracias a una jugada individual de Matías Moya, quien batió al portero Martín Parra con un remate potente con buena dirección.

El público presente en el coso de Chillán estalló en júbilo a los 90′, cuando el joven atacante Nicolás Guerra movió las redes y le dio a CD Ñublense un armisticio en un partido en el que superó la adversidad, pues trabajó con un hombre menos desde los 76′ debido a la expulsión de Esteban Carvajal.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Esteban Paredes | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios