Católica y Palestino se enfocan en la Supercopa

 

A falta de dos días para la celebración de la Supercopa Chile 2019, Universidad Católica (UC) y Deportivo Palestino ya piensan en el duelo que definirá al “monarca de reyes” del fútbol criollo.

El desafío entre La Franja, campeona de la temporada 2018 del torneo nacional de Primera División A en 2018, y El Tino Tino, ganador de la Copa Chile en la cita anterior, se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar y contará con la presencia de la mayoría de los titulares de los conjuntos.

La única gran baja que presentará el cuadro árabe, entrenado por Ivo Basay, será la del mediocampista venezolano Luis Mago, quien se integró esta semana a las prácticas de La Vinotinto en España, donde esa oncena se enfrentará el viernes a Argentina y el martes a Cataluña. UC, bajo la conducción de Gustavo Quinteros, no presenta novedades en su plantilla.

El exjugador cruzado Milovan Mirosevic considera que jugar el choque representa una gran oportunidad para la institución.

“Es un privilegio disfrutar de esta Copa. Ganamos una final y perdimos la otra. En esta oportunidad nos queremos quedar con ella”, dijo Mirosevic, actual embajador de la UC, a La Tercera.

Roberto Bishara, símbolo arábigo, cree que el chance de luchar por el trofeo será un momento trascendental en la existencia del cuadro.

“Es uno de los mejores momentos del club. Peleamos el campeonato y dependemos de nosotros pasar en la copa. Es primera vez que jugamos esta copa y para nosotros es un orgullo. Para mí, se enfrentan los dos mejores equipos del fútbol chileno. Palestino, más que un club, es un pueblo y no solo representamos a Chile, sino que también a la gente de Palestina”, explicó Bishara.

José Pedro Fuenzalida, referente del plantel actual de la tropa religiosa, también se mostró entusiasmado con la idea de actuar en el cotejo decisivo.

“Tenemos muchas ganas de que llegue este sábado y de pelear esta copa que para cualquier jugador es una gran motivación”, comentó Fuenzalida.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios