Católica tomó ventaja sobre River Plate (+Videos)

River Plate-Universidad Católica
Zampedri (en el aire) marcó un golazo para Universidad Católica en el choque contra River Plate

Universidad Católica (Chile) alcanzó una victoria en el duelo de ida de su eliminatoria por octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020, al derrotar como visitante 2-1 a River Plate (Uruguay).

El encuentro de fútbol profesional se efectuó en el Parque Alfredo Viera, donde La Franja tomó una ventaja tempranera en la pizarra.

Universidad Católica aprovechó un tiro libre a los nueve minutos para “romper el celofán”. El ejecutor de la pelota detenida fue el mediocampista Diego Buonanotte, quien envió un centro bombeado y el delantero Fernando Zampedri empleó una volea para batir la meta uruguaya. El ariete logró un verdadero golazo.

Zampedri marcó por segundo duelo seguido en la cita, pues fue el autor de la diana que le dio el éxito 2-1 a su club sobre Sol de América en la ronda previa.

Católica se descuidó y pagó el precio

Pese a que la oncena cruzada fue superior durante toda la primera mitad, un descuido defensivo le permitió a River Plate establecer la paridad antes del descanso.

Transcurría la tercera fracción de descuento (45+3′), cuando la representación anfitriona niveló el score por intermedio de Sebastián Píriz.

En el segundo acto, Universidad Católica, que también trata de conquistar su tercer cetro de manera consecutiva a nivel doméstico porque actualmente es líder de la Primera División A, no bajó la intensidad y halló el premio a su esfuerzo a los 72′.

En ese instante se decretó una pena máxima por una mano dentro del área de River Plate y Luciano Aued mostró frialdad para transformarlo en anotación.

Aued logró su diana con un toque de suspenso, porque el portero Gastón Oliveira trató de detener la pelota con sus pies, pero no lo consiguió y llegó al fondo de las redes.

La preocupación de La Franja

Luego del desafío en suelo uruguayo, se conoció que el artillero Zampedri salió antes del inicio del segundo tiempo (46′), porque estaba mareado. El cuerpo médico del plantel blanquiazul decidió sacarlo de la cancha por precaución. Su sustituto fue Diego Valencia.

Fernando Zampedri quedó bastante mareado. No tuvo nunca pérdida de conciencia. Como estaba desorientado decidimos dejarlo fuera por precaución”, explicó Jorge Arriaga, galeno del plantel, al departamento de prensa de la tropa religiosa. “Durante el transcurso del segundo tiempo se recuperó completamente y ya no tiene ningún problema”.

Se espera que el atacante sea sometido a exámenes para determinar la causa de su problema, con el fin de aplicarle un tratamiento adecuado para que pueda actuar el 3 de diciembre en el tope de vuelta de la llave, que tendrá como sede al campo San Carlos de Apoquindo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios