Catar 2022 ya tiene su logo oficial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer el martes el logotipo oficial de la Copa del Mundo Catar 2022.

El diseño del símbolo del evento universal, que se efectuará por vigésima segunda ocasión, se asemeja a un número ocho y trata de enaltecer la unión que crea la cita en los fanáticos.

“Con este logo presentamos visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones al hermoso juego que es el fútbol”, explicó FIFA en un comunicado, publicado por ADN Radio.

Catar, que tomará el testigo de Rusia –anfitriona del certamen en 2018 que fue ganado por Francia-, será la primera en albergar la contienda planetaria de la categoría adulto fuera del verano, pues los compromisos se disputarán en pleno invierno europeo.

La justa, la última en la que intervendrán 32 seleccionados distribuidos en ocho grupos, se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Un guarismo lleno de idealismo

Según el ente balompédico, la escogencia del número ocho va más allá de lo meramente estético, de hecho guarda relación con las características de Catar.

“Las curvas marcadas del emblema reflejan las ondulaciones de las dunas del desierto con el bucle ininterrumpido, que representa tanto al número ocho –recordatorio de los ocho estadios– como al símbolo de infinito, que muestra el carácter interconectado del evento”, explicó FIFA a Fox Sports. “La figura central del emblema está inspirada en un tradicional chal de lana”.

El logotipo fue presentado, simultáneamente, a través de pantallas gigantes, con tecnología LED, que se colocaron en las ciudades de Doha (Catar), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Ciudad de México (México), Johannesburgo (Sudáfrica), Londres (Inglaterra), París (Francia), Berlín (Alemania), Milán (Italia), Moscú (Rusia), Mumbai (India), Seúl (Corea del Sur) y Estambul (Turquía).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fox Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios