Catalina Flores cumplió un gran sueño al unirse al SL Benfica

Catalina Flores-SL Benfica
Catalina Flores se unió al SL Benfica de Portugal, un club respetado en Europa

Catalina Flores es una estrella chilena del hockey sobre patines y por eso despertó el interés del SL Benfica, uno de los clubes más importantes de Liga Profesional de Portugal.

La joven de 22 años conversó con el periodista deportivo Daniel Bustos de La Tercera y le confesó que se siente muy ilusionada por su llegada a Las Águilas que son respetadas en Europa. Afirmó que cumplió uno de sus principales anhelos al llegar a la escuadra de Lisboa.

«Para cualquier jugadora es un sueño llegar a un equipo así, pues es uno de los mejores del mundo, así que ahora hay que concentrarse en todas las competencias para ganarlas», señaló la atleta que permaneció en el país desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021 por las restricciones de viajes causadas por la pandemia de coronavirus.

Flores tiene experiencia

Flores desarrolló una carrera en el viejo continente desde los 15 años. Desde 2014, mejoró sus condiciones técnicas y físicas en España, donde actuó para Hockey Club Liceo de La Coruña y aprendió manejar mejor el stick.

Piensa que el llegar a la contienda lusa le permitirá dar un salto de calidad, porque ahora competirá por cetros y tendrá que exigirse al máximo para ganarse un puesto.

«Estoy donde siempre había querido estar, así que ahora toca disfrutar y trabajar muy duro (…) Creo que en un club así hay que ganar todo aquello en lo que se participe».

El compromiso con SL Benfica

Flores, quien aprovechó su estadía en territorio austral para compartir con miembros de su familia, considera que tomó la decisión correcta al unirse a SL Benfica porque este elenco le dio un buen contrato y le permitirá intervenir en certámenes bastante exigentes, en los cuales puede codearse con deportistas de alta calidad.

«Creo que para cualquier hockista es un sueño llegar a un club grande. El Benfica siempre ha estado ahí arriba, luchando por todos los campeonatos. Estoy muy contenta. Creo que todo el esfuerzo que hice ahora tiene su recompensa, Esto lo veo como un premio a todo lo que he hecho en mi carrera», comentó a As, un medio al que le expresó que se siente feliz por poder actuar con la tropa de los rapaces en la Liga de Campeones.

«Obviamente entrenaré y dejaré todo en la cancha para llegar de la mejor manera a los partidos de ‘Champions’ que es nuestro gran objetivo como equipo para esta temporada».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa SL Benfica

Escribe tu comentario aquí

comentarios