Castillo llega al América

 

Nicolás “Nico” Castillo, delantero chileno, estrenó el lunes su nuevo plumaje, al colocarse la franela de las Águilas del Club América, uno de los más exitosos de la Liga MX, Primera División del fútbol profesional mexicano.

El ariete, de 25 años, llegó a territorio azteca el fin de semana y de inmediato se puso a las órdenes del entrenador Miguel Herrera. “Nico” llegó procedente del SL Benfica de la Liga Portuguesa.

Su arribo al nido aguilucho le permitirá volver a trabajar en la Liga MX, donde tuvo un paso fulgurante con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Anidó 26 goles en 45 partidos entre 2017 y 2018. Repartió ocho asistencias.

América se convertirá en su sexta parada en el extranjero. Antes lució las camisetas de Brujas (Bélgica, 2014-2015), Mainz 05 (Alemania, 2015), Frosinone Calcio (2015), Pumas (México, 2017-2018) y SL Benfica (Portugal, 2018-2019).

Empezó su trayectoria con Universidad Católica (UC) en 2010 y permaneció con la institución hasta 2014. Tuvo un segundo período con La U en 2016. En 111 topes movió las redes en 58 ocasiones y sumó 16 habilitaciones para dianas.

Durante su trayectoria Castillo, uno de los atacantes del seleccionado nacional dirigido por Reinaldo Rueda, ha movido las redes en 97 oportunidades en 213 cotejos. Mantiene una media de 0,46 anotaciones por choque.

“Nico” podría debutar este martes en el partido que sostendrán los rapaces contra Necaxa, correspondiente a la fase de grupos de la Copa MX Apertura 2019.

El austral se mostró emocionado con su unión al combinado americanista.

“Llego al equipo más grande de acá, estoy muy contento y esperamos cumplir todos los objetivos”, declaró Castillo a Goal.com. “Desde la primera llamada que tuve con Miguel (Herrera) y con la directiva del América tomé la decisión. Desde el primer momento que me llamaron, ya tenía la decisión tomada. Decirle que no al América sería absurdo”.

“Quiero Ganar la mayor cantidad de partidos y tratar de conseguir el bicampeonato”, aseguró el cañonero que desea ser convocado por La Roja para la Copa América Brasil 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

Escribe tu comentario aquí

comentarios