Carvajal se siente preparada para su nuevo reto

María Carvajal-Primera B
María Carvajal, de 37 años, se siente lista para laborar como árbitro en Primera B

María Carvajal, réferi de 37 años, se siente preparada para asumir el reto de impartir justicia en la Primera División B, tal y como lo hará este miércoles durante el encuentro entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, correspondiente a la temporada 2020.

Carvajal, quien ya trabajó en la Segunda División, piensa que estar presente en un choque de la categoría de plata es el resultado del esfuerzo que realizó para prepararse a lo largo de los años.

Por eso, no dudó aceptar la propuesta de Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de laborar en el cotejo entre Melipilla y Copiapó, que se efectuará en el estadio Municipal La Pintana y donde se convertirá en la primera dama en arbitrar un juego de Primera B.

“Estuve con Jorge Osorio. Me dijo que iba designada al partido de la Primera B y le dije que estaba preparada y confiada en lo que venía trabajando. Lo más importante es desenvolverme en la actividad que uno más ama, que en este mi caso es el arbitraje”, señaló Carvajal al departamento de prensa de la ANFP.

Carvajal se mantiene en buena forma

Carvajal, quien fue “silbante” en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019, aseguró que para un juez la condición física es fundamental para poder cumplir su tarea, a cabalidad, los desafíos.

Considera que si una colegiada está en mala forma no podrá soportar la exigencia de correr a la velocidad de los futbolistas durante 90 minutos.

“Los árbitros somos de alto rendimiento, pues aparte de los entrenamientos en el espacio físico que nos designa la ANFP, también realizamos trabajos los fines de semana libres. Tenemos que mantener el físico porque es lo que manda en el arbitraje y va de la mano con lo teórico, técnico y táctico”.

La jueza quiene llegar a Primera A

Carvajal quiere cumplir su gran anhelo en corto plazo: laborar en la Primera División A.

Piensa que prepararse y conocer los reglamentos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) será clave para lograr esa meta.

“Mis objetivos son seguir creciendo en el arbitraje y en el campeonato nacional masculino. Tengo que cumplir esta meta que viene y después pensaré en otras cosas”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios